Alsina 182 - Quilmes - Buenos Aires - CP 1878 | Teléfono: 011-4257-1095 | E-mail: ventas@equitur.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Dubrovnik
DETALLE DEL DESTINO

La perla del adriático

La ciudad de Dubrovnik fue fundada 1300 años atrás. Su mayor interés reside en la vieja ciudad de Stari Grad, que cuenta con plazas con piso de mármol, calles adoquinadas, altas casas, conventos, iglesias, palacios, fuentes y museos, todos cortados por la misma piedra de suave color. La intacta muralla que rodea la ciudad, la protege de los ruidos molestos de los motores. El pueblo guarda un clima agradable. Se caracteriza por la frondosa vegetación, debido a su ubicación al sur del país, sobre la costa adriática. Aunque Dubrovnik sufrió muchos bombardeos en 1991, fue muy bien restaurada. Recientes viajeros aseguran que el Stari Grad se encuentra mejor que antes de la guerra, en especial por que las multitudes de turistas no han vuelto todavía. Dentro de los muros de la ciudad, se puede caminar por el paseo pedestre de Placa, la columna vertebral de Stari Grad. Uno se puede topar con edificios góticos, farmacias del siglo XIV e iglesias barrocas. Es muy interesante detenerse a observar el muro, construido entre los siglos XIII y XVI, que sigue intacto hasta el día de hoy. Se eleva como la muralla más elegante de toda Europa, con más de 2 km de largo, 25 metros de alto y 16 torres, desde las cuales se obtienen unas vistas impresionantes de la ciudad, que tal vez sea lo mejor de la visita a Dubrovnik. Si sienten que el sol los apremia, pueden acercarse a las playas de Dubrovnik, o mejor aun, tomar un ferry hasta la isla Lokrum. Esta isla es un parque nacional y cuenta con una playa nudista, entre otras cosas. La forma más fácil de encontrar dónde dormir en Dubrovnik es aceptando una de las ofertas por un cuarto privado de una de las mujeres que esperan en la terminal del ferry. Si optan por un hotel, les costará más caro. Las formas de llegar son varias: por avión, desde Zagreb; por ómnibus, de todas partes; y por ferry, desde Hvar, Split, Zadar y Rijeka. El ferry es más caro pero sin dudas es la forma más cómoda de viajar. Dubrovnik ha sido restaurada completamente y de forma impecable. El Stari Grad es una de las atracciones más importantes de Croacia y hasta de Europa. Un viaje a Croacia no estaría completo sin pasar una visita a la ciudad de Dubrovnik.

Los imperdibles:

Iglesia San Blas
Se ubica en la punta de la Placa. La iglesia es un hermoso edificio de estilo barroco italiano.
Isla Lokrum
Esta isla, a la cual se llega en ferry, es un parque nacional, con una rocosa playa nudista, un jardín botánico y las ruinas de un monasterio benedictino del medioevo.

Monasterio franciscano
Justo dentro de la Puerta Pile, este monasterio fue cuenta con una farmacia que ha estado funcionando desde 1391.

Palacio del rector
También ubicado al final de la Placa, este palacio fue construido en 1441. Hoy en día funciona como un museo con cuartos amueblados, pinturas barrocas y exhibiciones históricas. Enfrente del palacio, a la mañana, hay un ajetreado mercado matutino.

Placa
Es el espectacular paseo pedestre de Dubrovnik, que se extiende desde la estación de ómnibus, fuera de la Puerta Pile, hasta la torre del Reloj al otro lado de la ciudad.





Equitur Empresa Quilmeña de Turismo - Leg.5569
Alsina 182 - Quilmes - Buenos Aires - CP1878 - (54 11) 4257-1095 - ventas@equitur.com.ar
Un desarrollo de ORION AMERICAS